Marta López Dietista-Nutricionista nº col ARA00232

Infinitamente más saludables que cualquier galleta que os puedan vender en el supermercado, sin conservantes, sin adición de grasas ni de azúcares… aquí os dejo una nutrireceta de galletas de avena y plátano. En mi caso, he añadido un poco de cacao puro desgrasado en polvo para que le de ese toque achocolatado que tanto me gusta.

Avena

La avena es un cereal rico en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, así como en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.

  • Aporta unas 335 Kcal por cada 100g.
  • Es uno de los cereales más ricos en proteínas, aportando unos 12g/100g. Aun así, sus proteínas son deficitarias en aminoácidos esenciales como la lisina y la treonina, por lo que ha de combinarse con legumbres o con leche para conseguir proteínas completas de alto valor biológico.
  • Aproximadamente, aporta unos 7g de grasas por cada 100g, siendo la gran mayoría de tipo insaturado, como el ácido graso esencial linoleico (omega-6). Además, contiene avenasterol, un fitosterol que contribuye a reducir los niveles sanguíneos de colesterol al disminuir su absorción intestinal.
  • En cuanto a los hidratos de carbono, tenemos que la avena aporta unos 60g/100g siendo el mayoritario el almidón. También contiene cantidades considerables de fibra, pudiendo llegar a aportar hasta 6g/100g.

Y del plátano… qué decir del plátano! Puro amor y sin falsos mitos. Para mí es una de mis frutas favoritas. No caigáis en las tonterías que se oyen por ahí acerca del plátano. Ya hablaremos de esto más adelante en otro artículo.

Aquí os dejo la receta de las galletas de avena y plátano. Espero que os guste, que investiguéis y probéis nuevas formas de modificar la receta, que hay mil. Escribirme todas las dudas que tengáis, no os cortéis. Un beso muy grande y hasta la proxima! 🙂

Galletas de avena y plátano


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *