Marta López Dietista-Nutricionista nºcol ARA00232

Después de un mes de inactividad en el blog, estoy de vuelta, y como podéis ver, con nuevo diseño, nueva plataforma y además, con una receta nueva. Unos fitcochos de café. ¿Te animas a probarlos?

¿Qué ha pasado con blogger?

No sé muy bien qué es lo que ha pasado con Blogger, no sé si es que me lo han hackeado o qué pero lleva unos meses dándome demasiados problemas en el tema de las visitas del blog… de repente me empezaban a subir como la espuma y venían de diferentes partes del mundo (de las cual dudo mucho que haya tantísima gente que me lea). De hecho, me subían las visitas totales (como si únicamente visitaran la página principal), pero no las individuales de cada entrada.

graficaPasé de tener unas 6000 visitas (desde que abrí el blog) a unas 11000 en sólo unos meses. Después la cosa ya empezó a desvariar cuando me desaparecían visitas de las entradas (visitas que sí eran reales), luego me volvían a subir, a los días el contador se ponía a cero… en fin, un caos.

Por todo esto y por la incomodidad para organizar el blog, he decidido cambiarme a WordPress, asumiendo la pérdida de todas las visitas, pero conservando todas las entradas y todos los comentarios.

Esta tarde estaba echando una ojeada por Instagram (si aún no me sigues, mi usuario es @marta_dietistanutricionista) porque tenía mucho antojo de algo dulce y me he topado con algunas recetas de magdalenas, bizcochos y galletas saludables, así que he optado por ver qué tenía por la cocina, mezclar cuatro cosas y ver lo qué salía.

Para mi sorpresa, me han salido unos fitcochos increíbles, y no hay manera más dulce y más saludable de darle la bienvenida a este nuevo blog. Lo primero de todo decir que los ingredientes van más o menos a ojo, dependiendo de la textura final de la mezcla optaremos por echar un poco más de harina o plátano o un poco más de leche.

Fitcochos sabor café

Marta López
Unos bizcochitos caseros a base de ingredientes saludables para tomar después de un entrenamiento o como tentempié entre horas.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Enfriar 30 min
Tiempo total 15 min
Plato Snack
Cocina Propia
Raciones 10 unidades
Calorías 42.7 kcal

Ingredientes
  

  • 3 cucharadas harina unos 50 g
  • 1 huevo entero
  • 1 plátano unos 100 g
  • ½ vaso leche entera
  • 1 cucharadita café soluble
  • 1 sobre levadura en polvo
  • 2 sobres edulcorante en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Corta el plátano en trocitos, ponlo en el vaso de la batidora y añade el resto de los ingredientes.
  • (2) Integra muy bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora*. 
  • (3) Agrega un poco de la mezcla en cada vasito de cristal o molde (en mi caso no ha hecho falta engrasarlos)**.
  • (4) Pon los vasitos en el microondas a máxima potencia. Dependiendo del microondas (ya que cada uno va como quiere) y de la cantidad de vasitos que metas cada vez, necesitarás más o menos minutos. En mi caso, 1 vasito = 1 minuto y medio, 2 vasitos = 2 minutos y medio, 3 vasitos = 3 minutos y medio. No he puesto más por miedo a que no se hicieran bien.
  • (5) Cuando vayan estando listos, sácalos del microondas con ayuda de un trapo para no quemarte, ya que los vasitos estarán muy calientes.
  • (6) Déjalos enfriar en la encimera 2 o 3 minutos, desmóldalos con ayuda de una cuchara y colócalos en un plato.
  • (7) Repite hasta que hayas terminado con la mezcla y ¡disfruta de tus fitcochitos sabor café! 

Notas

*Fíjate en la textura final, que no sea ni demasiado espesa ni demasiado líquida, y añade un poco más de leche o de harina/plátano en función de cómo esté.
**Recuerda no llenarlos mucho porque subirán un poco con la levadura.
Puedes comerlos en el desayuno o como tentempié a media mañana o a media tarde.
Keyword fitcochos

Información nutricional

Cada fitcochito nos aporta unas 43 Kcal, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que sacia bastante y sobre todo, comparándolo con cualquier tentempié que podamos comprar en el supermercado (como pueden ser por ejemplo unas barritas de cereales y fruta de la “K”) con un claro peor perfil nutricional, cargados de azúcares y grasas.

Ademas, nos aporta casi 2 gramos de proteínas de buena calidad, que son las que vienen sobre todo del huevo y de la leche. También 1.3 g de grasas procedentes, al igual que las proteínas, del huevo y de la leche (grasas que hemos de recordar ni aumentan el colesterol de la sangre ni nos van a provocar atascos en las arterias ni nada de eso).

El nutriente mayoritario de estos fitcochos son los hidratos de carbono, pues como podemos ver, cada fitcochito nos aporta 5.5g de hidratos de carbono, tanto complejos procedentes de la harina de trigo integral, como simples procedentes del plátano y de la leche. Hidratos de carbono naturalmente presentes en los alimentos, sin azúcares añadidos, y por tanto, saludables. Por ultimo, nos aporta cada uno casi un gramo de fibra, procedente de la harina de trigo integral y del plátano.

fitcochos

Estos son mis fitcochos, ahora te toca a ti. Los ingredientes no son fijos, ni las cantidades ni los alimentos, así que puedes improvisar y crear nuevos fitcochitos increíbles. Espero haber dado una buena bienvenida al nuevo blog y sobre todo, que os haya gustado la receta. Dejarme vuestras dudas en comentarios o mandarme un email, os contestaré enseguida. Próximamente, ¡más!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *