Marta López, Dietista Nutricionista ARA00232

Hoy os traigo una nueva receta dulce al blog, y como me he levantado generosa, os voy a presentar una receta 3×1: con los mismos ingredientes vamos a poder elaborar tres preparaciones diferentes; y para ello vamos a necesitar dos ingredientes que son la quinoa hinchada y el chocolate, además de vuestra imaginación. Ya veréis que son muy rápidas y muy fáciles de hacer, y además están buenísimas. ¡Animaos con ellas y contadme qué os han parecido!

Antes de dejaros la receta, me gustaría aclararos que ni los ingredientes ni las cantidades que suelo poner en mis elaboraciones son fijos, es decir, podéis cambiar los diferentes ingredientes por aquellos que más os gusten, además de adaptar las cantidades a vuestros gustos y ajustarlas según vuestros requerimientos nutricionales.

En este caso, he utilizado como ingredientes principales la quinoa hinchada y el chocolate negro: con ambos se pueden hacer multitud de recetas, pero si no los habéis usado nunca o ni siquiera los conocéis o los habéis comprado y queréis más ideas, podéis encontrar una receta de barritas energéticas en el blog donde también se utilizan estos dos ingredientes, pero de otra forma diferente.

Y ahora si, vamos con la receta de quinoa chocolateada paso a paso.

quinoa

Quinoa chocolateada

Marta López
Tres recetas en una. Tres formas diferentes de tomar quinoa y chocolate.
Tiempo de preparación 15 min
Plato Desayuno, Merienda, Snack
Cocina Propia

Ingredientes
  

  • 1 tableta chocolate negro 85%
  • 1-2 cucharadas aceite de coco virgen extra
  • quinoa hinchada sin azúcares añadidos
  • trigo hinchado sin azúcares añadidos
  • 1 puñado nueces
  • Chips de coco

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos la tableta de chocolate en trozos y la ponemos a derretir al baño maría con el aceite de coco.
  • Lo integramos bien y añadimos los chips de coco, las nueces troceadas y la quinoa hinchada.
  • Mezclamos todo muy bien con ayuda de una espátula y vamos añadiendo quinoa y trigo hinchados hasta conseguir la textura que más nos guste.
  • PRIMERA RECETA: Barritas de quinoa hinchada.
    Ponemos parte de la mezcla en un molde (si no se demolda fácilmente, pon un poco de papel de horno para que no se pegue), la repartimos uniformemente y a la nevera al menos una hora. Desmoldar cuando esté frio y cortar en barritas.
  • SEGUNDA RECETA: Medallas de quinoa y chocolate.
    Necesitaremos moldes pequeños y redondos. Ponemos un poco de la mezcla, la prensamos con una cuchara y a la nevera al menos una hora. Desmoldar cuando estén fríos.
  • TERCERA RECETA: Cereales de quinoa y chocolate.
    Utilizaremos lo que ha sobrado. Lo extendemos bien encima de un papel de horno y lo metemos en la nevera al menos una hora. Una vez frío, podemos guardar nuestros cereales en un tarro de cristal bien cerrado.
Keyword quinoa

Conclusiones

¡Y esto es todo! Es una forma de consumir dulces sin azúcares añadidos y con ingredientes de buena calidad. Pero ¡ojo! que sean saludables no quiere decir que podamos comer estos alimentos infinitamente, ya que siguen siendo altamente calóricos y hay que tener en cuenta el contexto de cada persona. Disfruta de ellos sin desplazar el consumo de otros alimentos que pueden más interesantes como las frutas enteras o los frutos secos.

Espero que os haya gustado, que hagáis vuestra propia versión y que me etiquetéis en vuestras redes sociales para que pueda ver vuestras creaciones

Podéis dejar más abajo vuestros comentarios con las dudas o sugerencias que tengáis, mandarme un email y también podéis suscribiros al blog para recibir todas las novedades por email. ¡Gracias por leerme!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Califica la receta!