Marta López, Dietista-Nutricionista ARA00232

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Por aquí sin parar, aunque al menos el calor nos está respetando. Hoy ha sido uno de esos días que me he despertado con hambre, y me he preparado uno de mis desayunos favoritos: una maxi-tortita de avena al microondas. Es muy fácil y muy rápida de hacer, es saludable, admite un montón de variaciones y lo más importante, ¡es que está buenísima! ¿Vamos con ello? 

Maxi-tortita de avena al microondas

Marta López
Para cuando ni siquiera te apetezca manchar una sartén, aquí tenemos la maxi-tortita de avena al microondas. Rápida, sencilla y saludable, en tan sólo unos pasos.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 8 min
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Propia
Raciones 1 ración
Calorías 507.8 kcal

Ingredientes
  

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas copos de avena
  • 1 cucharada coco rallado
  • 1 cucharadita cacao puro en polvo
  • 1/2 cucharadita AOVE

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, machacamos bien el plátano en un plato hondo con ayuda de un tenedor. Cuanto más maduro esté el plátano, más dulzor le dará a nuestra preparación.
  • Añadimos el huevo, lo batimos y lo integramos bien con el plátano.
  • Vamos incorporando el resto de ingredientes (los copos de avena, el coco rallado y el cacao puro en polvo) y cuando los tengamos bien integrados, ponemos un poquito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y removemos bien.
  • Pasamos toda la mezcla a un plato llano y la extendemos bien hasta conseguir el mismo grosor en toda la tortita.
  • Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 3-4 minutos (si tras 3 minutos la parte de arriba no se ha cocinado, dar la vuelta y cocinar un último minuto).
  • Sacamos nuestra preparación del microondas (con cuidado, ya que el plato estará ardiendo) y la decoramos como más nos guste. En este caso, yo he utilizado cerezas, nueces y yogur griego natural.
Keyword tortita de avena

Conclusiones

Como veis, es una receta súper sencilla, rápida, saludable y muy saciante. Tiene muchísimas versiones, ya que podéis cambiar los copos de avena por cualquier otro cereal (sin azúcar añadido) o harina (preferiblemente integral), podéis poner la fruta que más os apetezca, podéis añadir canela en polvo o esencia de vainilla, podéis hacerla sin cacao puro, podéis enrollarla o doblarla… ¡lo importante es que no quedará nada en el plato!

Espero que os guste y os animéis a hacerla, así que etiquetarme en todas vuestras creaciones para que pueda verlas. Si tenéis cualquier duda, dejármela escrita en comentarios o mandadme un email, os contestaré lo antes posible. ¡Gracias por leer!


2 comentarios

Maria · 14 julio, 2019 a las 20:59

Genial. Ya la he hecho dos veces, cuando se me han quedado los plátanos muy blandos, y la volveré a hacer.

    Marta López · 15 julio, 2019 a las 11:59

    Muchas gracias María! Me alegra mucho que te guste 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Califica la receta!