Aquí os traigo la primera receta de la temporada para inaugurar la nueva web. ¡Espero que os haya gustado! La verdad es que no tengo mucha idea de creación de webs, ni de themes, ni de SEO, ni de ninguna cosa de estas «modernas», pero creo que, para ir tirando, no está nada mal.
Probablemente muchos no hayáis merendado aún, así que estáis a tiempo para preparar estos deliciosos Donuts, pero en su versión saludable.
Podéis decorarlos como más os guste. En esta ocasión, os propongo ponerle crema de cacahuete 100% (procurad que, cuando compréis una crema de cacahuete, en los ingredientes únicamente haya cacahuetes, sin nada más añadido; aunque también podéis hacerla en casa si tenéis una batidora potente, ¡es muy fácil!) o cualquier crema de fruto seco sin grasas ni azúcares añadidos, y coco rallado.
¡Ahí va!

Donuts saludables
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 3 huevos
- 1/2 taza harina de avena integral
- 1/2 taza harina de almendras
- 1 cucharada sopera esencia de vainilla
- 1 cucharada sopera aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas soperas cacao puro en polvo
- coco rallado al gusto
- crema de cacahuete 100% al gusto
Elaboración paso a paso
- Añadimos los plátanos maduros, los huevos, la esencia de vainilla y el aceite de oliva virgen extra al vaso de la batidora y trituramos bien.
- Vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes sólidos (la harina de avena, la harina de almendras y el cacao puro) y trituramos bien hasta formar una mezcla homogénea.
- Utilizaremos unos moldes de donuts para cocinar nuestra masa, en mi caso de silicona, apta tanto para horno como para microondas.
- Repartimos bien la mezcla en nuestros moldes.
- Podemos cocinar nuestra mezcla tanto en el microondas (unos 5-7 minutos) o en el horno (precalentado a 180º) durante 15-20 minutos, vigilando para que no se pasen.
- Una vez estén terminados, los desmoldamos y los decoramos al gusto. En este caso, les he puesto crema de cacahuete 100% y coco rallado.
Notas
Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo preparándola (y mi familia comiéndosela :P). Como veis, es muy fácil y rápida de preparar. ¡Y están muy buenos!
En el blog tengo otras muchas recetas que seguro que te gustan, así que si las pones en práctica, no dudes en etiquetarme en vuestras redes sociales para que pueda verlas 🙂
Si tienes cualquier duda, poneros en contacto conmigo.
¡Gracias, y hasta la próxima! 😀

0 comentarios