¡Buenos días! ¿Qué tal se ha dado la Semana Santa? Espero que la hayas disfrutado, que hayas pasado unos días fantásticos con la familia y los amigos y sobre todo que hayas descansado. ¡Ya estamos de vuelta a la carga! ¡Mirad qué receta os traigo!
Parece ser que muchos de mis pacientes no han visto el post que publiqué antes de las vacaciones y no sólo han descansado, sino que también han disfrutado demasiado de los dulces típicos y las comidas tradicionales de estas fiestas. Tanto tanto, que incluso debería decir que se han pasado.
Pero no pasa absolutamente nada, aquí estamos para seguir para adelante, sin remordimientos y con conocimiento de causa, sabiendo que ahora ya toca volver de nuevo a la rutina y seguir con los hábitos saludables que habíamos adquirido antes de estos días.
Por tanto, para ello y para que no se haga tan dura la vuelta a la rutina, os he preparado una receta fantástica, a la que he bautizado Bocaditos de chocolate. ¡Espero que os guste!

Bocaditos de chocolate
Ingredientes
- 1/2 taza anacardos naturales
- 1/2 taza copos de avena
- 1/2 taza harina de almendras
- 3 cucharadas soperas coco rallado
- 3 cucharadas soperas cacao puro en polvo
- 18 dátiles en rama
Elaboración paso a paso
- Deshuesa los dátiles y tritúralos en la picadora
- Añade los anacardos y los copos de avena, y tritura de nuevo
- A continuación, añade el resto de ingredientes (la harina de almendras, el coco rallado y el cacao puro) y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea, densa y que se pegue
- Pon la mezcla en un molde de silicona (utilizamos este tipo de molde porque va a ser más fácil de desmoldar) y aprieta bien hasta que se quede todo como un bloque
- Para ayudar a que la mezcla compacte, metemos el molde de silicona en la nevera al menos una hora
- Pasado este tiempo, desmoldamos nuestra pieza y la cortamos con cuidado con ayuda de un cuchillo afilado
- Guardamos los bocaditos en la nevera para disfrutar de ellos cuando más nos apetezca
Es una receta muy fácil, no necesita horno y además está buenísima. Espero que os animéis a hacerla y que me etiquetéis en vuestras redes sociales para que pueda verlas. Y si tenéis cualquier duda, poneros en contacto conmigo que lo solucionaremos enseguida. ¡Gracias!
¡FELIZ FIN DE SEMANA! 😀

0 comentarios