¡Bueno, bueno, bueno! Ya ha llegado Octubre, y con él, la reafirmación en nuestra vuelta a la rutina, a la alimentación saludable, al ejercicio físico, al trabajo… Y yo vengo a haceros esta vuelta a la rutina un poquito más feliz.

Con Octubre también llegan muchas frutas y verduras que antes no teníamos. A mí siempre me gusta recurrir a la web de Sonia González, Dietista-Nutricionista, compañera de profesión, para ver todas aquellas frutas y verduras que están de temporada. En su blog tenéis los calendarios de frutas y verduras de temporada de todos los meses del año, hechos con mucho cariño y de forma clara. A continuación podéis ver las del mes de Octubre.

Además, tenéis la web de El Granero Integral, donde también podéis consultar los calendarios de las frutas y verduras que van a estar de temporada, en su punto óptimo de maduración, más económicas y mucho más buenas. También os dejo la imagen de las frutas y verduras del mes de Octubre.

Sólo os digo que una de las frutas o verduras que encontraréis en el calendario de Sonia González va a ser la protagonista de nuestra siguiente receta. ¿Sabéis cuál?

Si aún no lo habéis adivinado, no os perdáis la siguiente receta, porque es fácil, saludable, y además está buenísima, nada que envidiar a la «original».

Natillas de chocolate

Receta súper fácil, con sólo dos ingredientes. Saludable, rápida y buenísima.

Plato Desayuno, Dulce, Merienda, Postre
Cocina Propia
Tiempo de preparación 2 minutos
Total 2 minutos
Raciones 2 raciones
Calorías 145 kcal
Autor Marta López

Ingredientes

  • 2 caquis bien maduros
  • 1 cucharada sopera cacao puro en polvo
  • unas gotitas esencia de vainilla (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Pela los caquis y ponlos en el vaso de la batidora

  2. Añade el cacao puro en polvo y la esencia de vainilla (opcional)

  3. Tritura bien hasta conseguir una textura homogénea

Anotaciones

Si quieres que las natillas estén frías, te recomiendo que mantengas los caquis en la nevera hasta el momento de su elaboración. Si las quieres a temperatura ambiente, no sería necesario.

Si después de prepararlas te sobra, puedes guardarlas en la nevera. ¡Pero recuerda! Cambiará su textura y se hará tipo «flan».

¡Y este es el resultado! De verdad, que con lo fáciles que son, no os váis a creer lo buenísimas que están. Y os prometo que dejan en mantilla a las tradicionales Danet de chocolate… ¡¡nada que ver!!

A lo que me refiero en las notas de la receta a la hora de conservarlo en la nevera, es que, por las propiedades que tiene el caqui, una vez se enfría en la nevera cambia su textura, y parece un flan. ¡Nos han salido dos recetas a partir de una! ¡Qué maravilla! 😀

Espero que os haya gustado, y enserio, tenéis que probar a hacer ambas recetas porque merecen la pena. Elaboradas con ingredientes 100% naturales, de temporada, sin azúcares ni grasas ni harinas añadidas, dulces sin culpa. ¡Aprovechad la temporada, que los caquis duran poco!

Etiquetadme en redes sociales si subís alguna foto. Y ante cualquier duda, poneros en contacto conmigo en los comentarios o a través del formulario de contacto de la web, os responderé lo antes posible. ¡Hasta la próxima! 😀


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *