Denominación: Producto fermentado a base de soja con coco, y calcio y vitaminas añadidos.

Marca: Alpro

Cantidad neta: 500g

Ración: 125g

Ingredientes y alérgenos: Agua, habas de soja descascarilladas (10.4%), leche de coco (4.3%) (crema de coco, agua), azúcar, citrato tricálcico, correctores de la acidez (citrato de sodio, ácido cítrico), estabilizante (pectinas), aroma natural, sal marina, vitaminas (B12, D2), antioxidantes (extracto rico en tocoferoles, ésteres de ácidos grasos del ácido ascórbico), fermentos del yogur (S. thermophilus, L. bulgaricus). Puede contener trazas de frutos de cáscara (no cacahuetes).

Declaraciones nutricionales: sin gluten, sin lactosa, vegano (100% vegetal), fuente de calcio.

¿Dónde puedo comprarlo?: Mercadona, Supermercados El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Día.

Ideas para consumirlo: podemos tomarlo sólo, acompañándolo con fruta troceada, en un pudding con semillas de chía, con algún cereal integral sin azúcar (copos de avena, copos de maíz, copos de espelta, arroz inflado…), dentro de alguna preparación saludable tipo bizcocho o tortita, con frutos secos, con frutas desecadas, etc.

Opinión personal

Este yogur vegetal me parece un muy buen producto tanto a nivel nutricional como organoléptico. Es una alternativa maravillosa a los yogures de origen animal: al ser un derivado de la soja, además, tiene una composición nutricional bastante similar a los yogures elaborados con leche de vaca a nivel de grasas y proteínas; además, al llevar calcio añadido, también hace que sea similar a los lácteos de vaca.

Como podéis ver en la lista de ingredientes, lleva azúcar añadido. Al mirar la tabla de información nutricional, sin embargo, observamos que la cantidad de azúcares que lleva es mínima, únicamente 2.1g/100g (comparándolo con un yogur natural sin azucarar, presenta 4.3g/100g de azúcares naturalmente presentes). Por tanto, la cantidad que lleva es tan pequeña que es insignificante.

Además, tiene un sabor muy rico a coco (me encanta el coco), es muy suave y cremoso y resulta muy agradable al paladar. Sin duda, lo volveré a comprar.

Como conclusión, recomendaría este yogur vegetal sin dudarlo por su buena composición nutricional y su sabor. Hoy en día es muy difícil encontrar yogures de sabores que sean saludables, y éste es uno de ellos. Es apto para veganos, vegetarianos, intolerantes al gluten y a la lactosa, y además se considera fuente de calcio al contener 120mg/100g de éste mineral. A partir de ahora, por ello, va a formar parte de mis recursos lácteos para incorporar a los pacientes en consulta.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto conmigo, os responderé encantada. Además, si queréis que analice cualquier producto y lo suba a la web, no tenéis más que decírmelo.

«Si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana»


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *