Denominación: Tomate frito estilo casero.

Marca: Hida

Cantidad neta: 400g

Ingredientes y alérgenos: Tomate, aceite de oliva virgen extra (5.1%), azúcar y sal.

Declaraciones nutricionales: sin gluten, no OGM´s.

tomate frito HIDA
tomate frito hida

¿Dónde puedo comprarlo?: Tienda de Hida, Mercadona, Supermercados El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Día, Consum.

Ideas para consumirlo: podemos utilizarlo junto a la pasta, con arroz para hacer un arroz a la cubana, para salsear una carne, en un pisto de verduras, para una lasaña o unos canelones, en un sofrito, en unos huevos rellenos, en un salteado de legumbres, para hacer un pescado en salsa de tomate, para la base de una pizza, para acompañar unos ñoquis, en una boloñesa de carne, pescado o vegetal con legumbres, como salsa en un relleno, en unas empanadillas caseras…

Opinión personal

Es uno de los tomates fritos que siempre recomiendo en consulta para mis pacientes, ya que lo que busco es que consuman productos de buena calidad.

En un tomate frito, ya que es frito, siempre nos tenemos que fijar en el aceite que tiene: en este caso, aceite de oliva virgen extra (AOVE). Es un aceite saludable por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), polifenoles y vitamina E (antioxidante). Tiene beneficios sobre la salud cardiovascular y además, contribuye a prevenir diferentes enfermedades caridovasculares, metabólicas, degenerativas y cerebrovasculares.

También hay que tener en cuenta que la cantidad de AOVE que tiene es adecuada (5.1%). Hay otros en los que encontramos valores de un 15-20%, por lo que, según el perfil de pacientes y sus objetivos en consulta, es una muy buena opción.

Pero muchos dicen… ¡si tiene azúcar añadido! Y sí, es cierto, podemos verlo en el listado de ingredientes. Aun así, no nos alarmemos: la cantidad que lleva es irrisoria, lo utilizan como corrector de la acidez. Si tenemos en cuenta que los ingredientes se ordenan de mayor a menor cantidad, en este tomate lo encontramos detrás del aceite de oliva. Si éste se encuentra en un 5.1%, la cantidad de azúcar será menos de 5.1%, por lo que, por cada 100g, lo considero irrelevante.

Muchas veces, por evitar el contenido en azúcar nos vamos a buscar un tomate frito sin azúcar añadido o light. Pero hay que tener cuidado, ya que la mayoría, aunque no tengan azúcar añadido (llevan edulcorantes), cambian el aceite por aceites de girasol u otros de peor calidad.

Por tanto, y como conclusión, es un producto que recomendaría, que yo misma utilizo, y que además está buenísimo. No hay comparación con otro tomate frito, al menos que haya probado.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto conmigo, os responderé encantada. Además, si queréis que analice cualquier producto y lo suba a la web, no tenéis más que decírmelo.

«Si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana»


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *