sobre miMi nombre es Marta, y como todos sabéis, soy Dietista-Nutricionista. No he llegado hasta aquí por casualidad. Al final, el destino lo tenía todo previsto, tenía que unirnos a la nutrición y a mi de alguna forma. Pero empecemos por el principio.

La desinformación me hizo caer, hace mucho tiempo, en manos no deseadas que  hicieron empeorar bastante mi estado de salud. Por una cosa o por otra, acabé con hipotiroidismo. No dejaba de subir de peso, daba igual si comía bien, si hacía ejercicio o si recurría a productos milagrosos. Y el estrés de la época no ayudaba mucho. Estaba de exámenes finales, a punto de decidir a qué iba a dedicar el resto de mi vida.

Parece ser que no lo tenía claro, aún no me había dado cuenta. Después de dos años estudiando el grado de Farmacia, decidí dejarlo para meterme de lleno en el mundo de la Nutrición Humana.

Estos cuatro años llenos de nuevas experiencias y aprendizaje constante me han acercado un poco más a esta maravillosa profesión, en la que nunca hay que dejar de aprender. Desde que salí de la Universidad, no he dejado de formarme en distintas áreas relacionadas con la nutrición.

He recibido varios cursos de formación y educación nutricional a través de la empresa FassThink, sobre todo en relación a la nutrición infantil y los principios básicos de la nutrición deportiva, además de haber asistido a muchos de sus webinars. También he realizado un curso de Nutrición Deportiva a través de INESEM Business School, y el curso de Especialización en Nutrición Clínica Avanzada a través del ICNS (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud). Estoy certificada como cineantropometrista ISAK 1 por la ISAK (International Society for the Advancement of Kinanthropometry), y actualmente estoy cursando la Especialización en Nutrición Deportiva por parte del ICNS.

Además, como cocinar es otra de mis pasiones, he asistido a decenas de cursos y talleres de cocina tanto online como presenciales. De aquí, y gracias al gran interés de mi compañero Toni Durán, nos surgió la oportunidad de organizar talleres de cocina saludable para los jóvenes, desarrollados en los distintos Centros de Juventud de la Comunidad Valenciana. ¡Y se me olvidaba! Soy la autora del prólogo del libro «Baila la conga y déjate de milongas» de mi compañero Toni, en el que se trata la importancia de tener unos buenos hábitos alimentarios y de vida desde que somos pequeños.

Aparte de todo esto, llevo en marcha mi proyecto «¿De mayor? Nutricionista» desde Noviembre del año 2015, que comenzó siendo un blog y ahora es una página web más profesional. También colaboro desde Diciembre de 2015 en el blog de «Exclusivas del Bebé» y desde Febrero de 2016 en el blog de mi compañero Toni, «TDC Nutrición y Dietética».

Por tanto, soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia, y estoy colegiada en el CODINCAM (Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha) con el nº CLM00154. Desde 2015 tengo puesta en marcha la consulta online y desde 2018, disfruto de mi consulta presencial en Albacete.

Yo caí en las manos equivocadas, y no quiero que a vosotros os pase lo mismo. Por tanto, trataré de daros los mejores consejos y todas las recomendaciones posibles para que podáis hacer de vuestra alimentación un hábito saludable. Si aún no has encontrado a ese profesional de la salud que se preocupe por tu alimentación, no dudes en ponerte en contacto conmigo. «No empieces una dieta que acabará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre».

0 commentarios

tdcnutricion · 30 octubre, 2017 a las 12:00

Genial profesional!! No dejéis de seguirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *