La ciencia avanza, y de lo que me enseñaron a mi en la carrera a lo que se conoce actualmente acerca de las dietas veganas y vegetarianas, hay un gran trecho. Actualmente se sabe que tanto una dieta vegetariana como una vegana, ambas BIEN PLANIFICADAS, son perfectamente saludables. Y no sólo eso, sino que también constituyen un estilo de alimentación ético y respetuoso con el medio ambiente y los animales.

Si la alimentación se adapta a las necesidades nutricionales de la persona y se planifica correctamente, no tiene por qué haber ningún tipo de déficit a nivel mineral o vitamínico en el organismo. Este tipo de alimentación constituye una elección saludable, ética y sostenible. No tengas miedo de lo que hayas podido escuchar por ahí.

Son muchas las razones que llevan a las personas a tomar ciertas decisiones en cuanto a su alimentación, y en esta corriente alimentaria, aún son mucho más variadas. Por tanto, sea cual sea tu condición, si eres vegano o vegetariano, si quieres adentrarte en el mundo veggie o si tienes cualquier duda en torno a este tipo de alimentación, acude al profesional adecuado para que te informe correctamente. ¿Quieres más información?